Percepción y Sistemas Inteligentes - PSI

OBJETIVO GENERAL

Promover la investigación y la transferencia de tecnología relacionada con la percepción artificial, los sistemas inteligentes y áreas afines; de tal forma que nos consolidemos consolidarnos como un grupo de investigación de excelencia y brindar soluciones de punta al sector industrial.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar una escuela del conocimiento en las áreas de la inteligencia computacional, la robótica móvil, la visión artificial, el procesamiento digital de señales, la instrumentación y las comunicaciones industriales.
  • Fomentar la interacción con la comunidad científica nacional e internacional con el fin de generar masa crítica y fortalecer los polos de excelencia en las líneas de investigación del grupo.
  • Socializar y difundir los resultados obtenidos en la actividad de investigación y desarrollo del grupo a través de publicaciones, conferencias y cursos.
  • Generar y fomentar la interacción Universidad-Industria mediante la transferencia y generación de conocimiento en áreas de gran impacto para el desarrollo tecnológico.
  • Concebir, diseñar e implementar productos tecnológicos modulares, escalables y reproducibles mediante la integración de las nuevas tecnologías informáticas y electrónicas para la solución de problemas de interés académico, industrial y científico.